Convocatoria para proyectos de innovación 2021-2022 con la red SUGAR

Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

¿Te interesa trabajar en equipos interdisciplinarios e internacionales? ¿Quieres diseñar y desarrollar una solución innovadora?

¡Sé parte de la generación 2021-2022 de la red ME310-SUGAR!

El programa ME310-SUGAR es un programa de innovación en el cual se conectan la academia y la industria conformando equipos interdisciplinarios de estudiantes de 2 o más universidades pertenecientes a la red para diseñar y desarrollar una solución a un reto dado por alguna de las organizaciones patrocinadoras. Es por eso se abrió la convocatoria para proyectos de innovación 2021-2022 con la red SUGAR.

Con esta iniciativa tendrás la oportunidad de aprender sobre diferentes metodologías de creatividad e innovación y hacer parte de una experiencia inolvidable durante 8 meses.

Los requisitos para participar son:

• Ser estudiante de la Facultad de Ingeniería y Ciencias o del programa de Diseño de Comunicación Visual.
  • Tener un promedio acumulado superior a 3,8.
  • Ubicación semestral igual o superior a sexto semestre para programas de 4 años e igual o superior a séptimo para programas de 5 años.
  • Tener un nivel de inglés mínimo de B2, según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
  • Haber aprobado o matricular el curso Diseño de Producto (300IGI019). Si aún no lo has matriculado, no te preocupes, ¡aún estás a tiempo! Habla con tu director de programa o con Juan Pablo García Cifuentes (jpgarcia@javerianacali.edu.co), líder de estos proyectos.

A los estudiantes que sean seleccionados en el programa se les replanteará su matrícula 2021-2 y 2022-1 para cubrir mínimo 16 y máximo 18 créditos entre los que deben estar: Trabajo de grado o proyecto de diseño, Práctica profesional y 2 o 3 cursos adicionales hasta completar mínimo 16 y máximo 18 créditos académicos.

Para Sebastián García Jaramillo, egresado de Ingeniería Industrial que participó en el programa 2019-2020, "La experiencia con SUGAR, representó para mí un periodo de crecimiento profesional y personal gigante, donde puse en práctica y fortalecí muchas habilidades blandas importantes como la capacidad de trabajo en equipo y el manejo eficiente del tiempo. Aprendí a implementar la gestión de proyectos, el Design Thinking, como una herramienta y marco metodológico muy poderoso para el diseño de soluciones innovadoras. La interacción con profesionales del extranjero, en mi caso de India, me permitió aprender de la forma de trabajo en otras culturas, practicar el inglés a un nivel técnico, y además, descubrir que las fronteras 'son para los países' no para los proyectos, pues vivimos en un mundo lleno de infinitas soluciones posibles, que, si bien alguien en tu contexto no conoce, probablemente el complemento al otro lado del globo sea ese empujón que necesitas para dirigirte hacia los buenos resultados".

Si estás interesado en participar, aplica aquí.

El cierre de esta convocatoria será el 2 de agosto del presente año. La publicación de los seleccionados será a finales de septiembre.