Cuéntanos tus ideas y sé parte de la 'Conversación más grande de Colombia'

conversación más grande de Colombia
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

Este lunes 31 de mayo, universidades colombianas se unirán en una sola voz para participar en 'La conversación más grande de Colombia', un espacio creado para escuchar las ideas de estudiantes y profesores sobre la coyuntura actual que vive el país. Esta iniciativa vincula a la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y el Instituto de la Conversación (iConversación), junto con el Centro Nacional de Consultoría (CNC), TRUST, Jaime Arteaga y Asociados (JA&A) e INSUCO.

Este ejercicio se realizará simultáneamente a partir de las 9:00 a.m. a través de la plataforma Zoom. La idea es que la clase de ese día y esa hora sea utilizada para debatir sobre la crisis de Colombia para luego, recolectar las ideas en un documento que será enviado a instancias de poder (ejecutivo, legislativo, judicial y control), a los líderes de las organizaciones de la sociedad civil, a los gremios económicos y a la opinión pública en general, con el objetivo de aportar a la comprensión del momento presente y mapear iniciativas para dar soluciones a los problemas que como sociedad nos aquejan.

¿Cuál será la metodología?

Durante la clase con el profesor se propondrá un debate que deberá responder a dos preguntas: ¿Cómo transformamos juntos esta crisis en una oportunidad para lograr un mejor país? ¿Qué semilla podemos plantar para avanzar? Las respuestas abrirán el camino para entender nuestros puntos de vista, aportar a la construcción de un país mejor y hacer eco de la importancia del diálogo y escucha como herramiento del progreso de una sociedad.

Asimismo, podrás participar activamente con tus aportes en las redes sociales, a través de la etiqueta #PonAMarcharTuIdea

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa, ingresa aquí.