Pasar al contenido principal

Economía del Valle cayó en 6,7% entre enero y agosto de este año: IMAE

IMAE Valle del Cauca
Karen Daniela Ferrín

Creado por: Lola Ferrin

La producción departamental en agosto se ubicó un 6,4% por debajo de los niveles de agosto de 2019, dato ajustado por estacionalidad y efecto calendario.

Así lo dio a conocer el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) para el Valle del Cauca, elaborado de manera conjunta entre la Javeriana Cali y el Banco de la República.

En el acumulado de enero-agosto la economía departamental registra una caída de 6,7%, menor a la contracción de 8,1% que se aprecia en el agregado nacional.

“Los impactos negativos en marzo y abril en el IMAE Valle fueron muy similares a los observados en el ISE, pero la recuperación en los meses posteriores fue mayor en el departamento”, se puede leer en el boletín número 14.

Con el dato de agosto se reduce considerablemente la velocidad de recuperación mensual. La trayectoria de recuperación cada vez se parece menos a la perspectiva optimista en forma de “V” y comienza a dibujarse una recuperación moderada más parecida a la llamada “símbolo de Nike”, explican Pavel Vidal, Lya Sierra y Julieth Cerón en el informe.

Para leer el documento completo, ingrese aquí.

 

Invitación

Mañana miércoles 28 de octubre se llevará a cabo el simposio gratuito ‘Retos y aportes para la reactivación económica de Cali" en el que se examinará  en mayor detalle la recuperación económica regional y municipal. Para inscribirse, ingrese aquí.

Desarrollo económico

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!