Egresada de Javeriana Cali, nueva Ministra de Cultura

Angélica Mayolo

Creado por: Juan Carlos Prado

La abogada Angélica Mayolo Obregón fue designada como Ministra de Cultura el pasado 21 de mayo de 2021 por el Presidente Iván Duque Márquez.

Mayolo es la primera egresada de la Javeriana Cali en ser designada en el gabinete ministerial. Fue Secretaria de Desarrollo Económico de Santiago de Cali y se venía desempeñando como Presidenta de la Cámara de Comercio de Buenaventura, cargos desde los cuáles ha mostrado su alto compromiso y trabajo por la región.

Recientemente, la revista Forbes la incluyó en su ranquin de las 50 mujeres más poderosas del país por su desempeño en Buenaventura, donde “lidera toda la estrategia de crecimiento empresarial de la región”.

El rector de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, Luis Felipe Gómez S.J. señaló: “Gran felicitación a Angélica Mayolo egresada de Javeriana Cali por nombramiento y decisión de aportar desde el Estado al país en esta difícil situación, como ministra cultura. Necesitamos que región (Buenaventura y Cali) hable y sienta desde el Gobierno Nacional”.

Por su parte la nueva Ministra agradeció al rector por su liderazgo y dijo estar “muy orgullosa de mi Universidad y de los espacios de diálogo con los que se trabaja”.

Varios profesores de la carrera de Derecho también expresaron su beneplácito por el nombramiento, dadas las capacidades personales y profesionales mostradas por Angélica Mayolo desde su época de estudiante. Además, forma parte del Comité Asesor de las Relaciones con los Egresados.

Foto: Buenaventura en Línea y Presidencia de la República.

Angélica Mayolo
Egresados