Egresado javeriano será uno de los participantes del MCW Global’s 25th Young Leaders Fellowship

Juan Pablo Alvarado egresado Psicologia
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

'Quiero darle continuidad a mi proyecto de vida', así define Juan Pablo Alvarado Herrera su aceptación en el MCW Global’s 25th Young Leaders Fellowship, como parte de una beca internacional. A través de este programa de un año, los líderes jóvenes identificarán y articularán un desafío en su comunidad en las áreas de salud, educación o seguridad económica y serán asesorados y capacitados para idear una solución a este desafío a través de un plan de proyecto implementable. Juan Pablo se unirá a otros 50 jóvenes de todo el mundo para lograr una mayor autoconciencia, desarrollar tus habilidades de liderazgo, establecer una comprensión más profunda del cambio en un mundo globalizado y aprender a preparar planes de visión prácticos para implementar el cambio en su comunidad.

Este egresado de Derecho y Psicología aplicó a la beca, que tuvo un filtro de tres partes con carta de recomendación, hoja de vida, experiencia en trabajo comunitario, entre otros detalles. Justamente, Juan Pablo había tenido una experiencia en la Red de Salud Ladera como estudiante en práctica. "En el programa de servicios amigables para adolescentes y jóvenes me hizo conocer y comprender las dificultades, problemáticas y retos que tenemos en el área de la salud con ellos, y desde ahí me inspiré para postular a esta beca", explicó.

Todos los becarios que participarán tendrán la garantía de obtener un mayor conocimiento y experiencia práctica en los siguientes cuatro pilares de que ofrecen: desarrollo de liderazgo, ciudadanía global, conciencia de sí mismo y planificación de la visión. El MCW Global’s 25th Young Leaders Fellowship iniciará con la evaluación de las necesidades de la comunidad para comprender mejor sus necesidades y sus desafíos. Después de la evaluación de las necesidades de la comunidad, los jóvenes líderes participarán en un programa virtual intensivo de un mes que los ayuda a convertirse en líderes de cambios positivos en sus comunidades. Después del aprendizaje virtual, los participantes dedican 10 meses a desarrollar sus planes de acción con el apoyo de mentores exalumnos.

"Con este programa quiero adquirir herramientas para el diseño, implementación y evaluación para proyectos comunitarios con perspectiva juvenil. Quiero desarrollar un programa de salud mental para crear espacios en adolescentes que pertenecen a organizaciones sociales en contextos vulnerables en Colombia", comentó Juan Pablo.

Otro de los beneficios que Juan Pablo encuentra en este encuentro es la posibilidad de conectarse con otros líderes para intercambiar conceptos, crear lazos y potencializar las habilidades de liderazgo.

Construcción de ciudadanía Cultura Educación Salud y bienestar