Empresas que le apuestan a la equidad de género invitadas a la socialización de resultados de proyecto de investigación

equipo

El 30 de noviembre de 2022 se llevará a cabo en la Universidad la socialización de resultados del proyecto de investigación “El aporte de la implementación de programas e iniciativas de la diversidad de género en organizaciones de América Latina”. Las empresas interesadas en apostarle a este tema podrán participar e interactuar con otras organizaciones e investigadoras expertas en el tema.

Este proyecto, que fue financiado por la Pontificia Universidad Javeriana Cali, tuvo como objetivo analizar los aportes de programas e iniciativas de gestión de la diversidad de género en 30 organizaciones en Argentina, Chile y Colombia entre las que están Grupo Éxito, Unilever, Corteva, Grupo Nutresa, Argos, Belleza Express S.A., Propal, Accenture, Isa Intervial y Colombina. Fue realizado en alianza con REDWIM, la Universidad Torcuato Di Tella-RED, la Red de Empresas por la Diversidad en Argentina y la Universidad Mayor de Chile.

El proyecto estuvo liderado por las investigadoras Linda Teresa Orcasita Pineda y Ana Milena Yoshioka de la Javeriana, vinculó a las jóvenes investigadoras Valentina Gómez Sejnaui y Mayra Alejandra Escobar, también de la Universidad Javeriana, y a las investigadoras Adriana Alonso, Lidia Heller y Solange Grandjean de REDWIM, María José Sucarrat de la Universidad Torcuato Di Tella y Mariana Paludi de la Universidad Mayor de Santiago de Chile.

Los resultados que se presentarán en la socialización están asociados con las prácticas que realizan las organizaciones para la implementación de programas e iniciativas de gestión de la diversidad de género; y los logros, obstáculos y resistencias para la implementación de programas e iniciativas de gestión de la diversidad de género en las organizaciones.

Las personas interesadas en asistir a esta jornada deben confirmar asistencia al correo proyectogenero@javerianacali.edu.co. Si tienen dudas pueden comunicarse con la investigadora principal del proyecto Linda Teresa Orcasita al 3168264911.

Invitación