Encuentro con el Vice Gran Canciller de la Universidad

Hermann Rodríguez Osorio

Desde el 9 y hasta el 12 de agosto de 2022, la Javeriana Cali recibirá la visita del P. Hermann Rodríguez Osorio, S.J., Provincial de la Compañía de Jesús en Colombia y Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Javeriana.

Según los Estatutos de la Universidad, al Vice Gran Canciller como autoridad personal de regencia, le corresponde asegurar la consecución de los fines para los cuales fue creada, vela por su estabilidad, desarrollo y progreso. Además, procura por el fiel cumplimiento de los Estatutos y emite las orientaciones para la concreción de sus funciones.

Durante su visita el P. Hermann Rodríguez, S.J., tendrá la oportunidad de reunirse con diversos actores de la comunidad universitaria como son: directivos académicos y administrativos, profesores, estudiantes, egresados y los jesuitas que laboran en la Javeriana, así como con personas de grupos de interés externos como el Arzobispo de Cali, empresarios de la región y líderes gremiales.

Al final de su visita, el Vice Gran Canciller contará con una visión detallada sobre las actividades que se desarrollan en la Seccional, su proyección y los desafíos a los que se enfrenta hoy nuestra institución.

Con esta experiencia, no solo veremos fortalecida la relación entre la entidad fundadora y la entidad fundada, según lo establecido en el esquema de regencia adoptado estatutariamente por la Javeriana, sino que también constatamos, una vez más, la institucionalidad que nos caracteriza como comunidad.

Sea esta la ocasión para reiterar nuestro reconocimiento y gratitud al P. Hermann Rodríguez, S.J., por el tiempo que dedicará a generar la cercanía y acompañamiento a la comunidad educativa de la Javeriana Cali.

Si quieres asistir al conversatorio programado con el Provincial y Vice Gran Canciller, inscríbete aquí.

Nota. Compartimos una breve reseña a cerca del P. Hermann Rodríguez Osorio, S.J. Fue director del Centro Ignaciano de Reflexión y Ejercicios (CIRE), decano académico en la Facultad de Teología de la Javeriana en Bogotá y ministro, ecónomo y superior del Juniorado, entre otros encargos apostólicos. Es doctor en Teología y magíster en Psicología Comunitaria.

Tomó posesión como Provincial el 12 dic 2020, habiendo sido nombrado por el Superior General de la Compañía de Jesús el P. Carlos Arturo Sosa, S.J., luego de desempeñarse desde el 2017 como uno de los tres delegados para la Misión de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (CPAL).

Educación Sostenibilidad