Estudiantes de Medicina ganaron VII Concurso de Neurociencias

neurociencias javeriana cali
Verónica Gómez Torres

Creado por: Verónica Gómez Torres

Estudiantes de Medicina pusieron a prueba sus conocimientos en neuroanatomía, neurohistólogía, neuroembriología, neurofisiología, neuroradiología, neurofarmacología, neurología clínica y neurocirugía, quedándose con el primer lugar del VII Concurso Nacional de Neurociencias, realizado por la Universidad de Autónoma de Bucaramanga.

“Participaron 14 universidades del país y Javeriana Cali fue la mejor en las pruebas. Nuestros estudiantes compitieron en la final con la Universidad Javeriana Bogotá y la Universidad de la Sabana”, dice emocionada la profesora de Neurociencias de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lina Becerra.

Para el concurso nacional, cada universidad fue representada por un grupo de cinco estudiantes del pregrado de Medicina. Por la Javeriana Cali participaron los estudiantes María José Escobar, Nicolás Yory, Luisa María Rodríguez, Yeimy Celis y Luis David Perafán del Semillero de Innovadores en Salud, ISSEM PUJ Cali.

“Por ser los ganadores, como universidad tenemos la obligación de organizar el próximo concurso y el simposio de neurociencias asociado al evento”, añade la profesora Lina, quien es tutora del Semillero de Investigación.

El VII Concurso Nacional de Neurociencias fue realizado, en modalidad virtual, el pasado 23 de octubre por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y el Semillero NEMOD dentro del marco del I Congreso Internacional de Neurociencias y XVII Congreso internacional de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El evento tuvo como objetivo incentivar la enseñanza y el aprendizaje de los distintos temas alrededor de las neurociencias y los futuros médicos javerianos demostraron el alto conocimiento que adquieren en este campo durante su formación.

Educación Salud y bienestar