Pasar al contenido principal

Estudiantes javerianos reciben beca Fundación Bolívar Davivienda

Fundación Beca Bolívar Davivienda
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

En un significativo acto de socialización, estudiantes javerianos de diferentes carreras participaron en la formalización de la entrega de la beca Fundación Bolívar Davivienda (FBD), un convenio de donación que se oficializó entre ambas instituciones desde el 2020, y que a la fecha se han beneficiado 48 estudiantes.  Esta beca, hoy llamada 'Crédito al talento', está dirigido a estudiantes que estén cursando entre 5° y 8° semestre, de estratos 1, 2 y 3, y que presentan condiciones de vulnerabilidad que colocan en peligro la terminación de su programa académico. 

En el acto estuvieron presentes la vicerrectora académica, Ingrid Schuler García, Rosa María Álvarez, coordinadora de Becas y Beneficios de Javeriana Cali; Karen Peñuela, Profesional de Inversión Social - Davivienda. Justamente, la vicerrectora se dirigió a los estudiantes para enviarles un mensaje de motivación y compartir su experiencia de la importancia de las becas: "para nosotros esta alianza significa dar oportunidades a jóvenes que son parte del futuro del país y quienes nos ayudarán a construir desde sus diferentes roles", destacó. Además, agradeció a la Fundación Bolívar Davivienda por ser impulsora de iniciativas que construyen sociedad.

Karen Peñuela, Profesional de Inversión Social - Davivienda, "por más de seis años, a lo largo de todo el territorio hemos buscado a grandes aliados que nos permitan cumplir con este propósito que nos propuesto y es que busquemos y aseguremos que estos jóvenes de gran desempeño académico puedan culminar con éxito sus estudios, es por eso que de la mano de la Universidad Javeriana Cali contamos con esta gran alianza que permite a estudiantes en la región del Valle sumar y cumplir con este propósito de desarrollar talento para construir país". 


Isabela Cataño es una de las estudiantes que es beneficiaria de esta beca, para ella, esta es una oportunidad de poder financiar su matrícula de una forma diferente. "De esta forma puedo ayudar un poco a mi familia y su economía. También, gracias a la beca mi objetivo es terminar mis estudios, consolidarme como una buena profesional, como una buena comunicadora", comentó.

La Javeriana Cali, por medio de su  Oficina de Relaciones con Egresados y Alianzas para el Desarrollo, esta enfocada en  fortalecer alianzas estratégicas, que promuevan una educación innovadora, transformadora e inclusiva

Educación

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!