Pasar al contenido principal

Expertos en gastronomía se citan en el IV Foro Gastronómica Internacional Alimentarte

Foro_gastronomia
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

La Fundación Corazón Verde, la Basque Country Culinary Center y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo realizarán una nueva edición del IV Foro Gastronómica Internacional Alimentarte el 16 y 17 de febrero. Este evento ha sido creado para convertirse en el espacio de discusión de mayor importancia del sector gastronómico para Colombia y Latinoamérica y, que año a año, reúne a periodistas gastronómicos, cocineros, académicos y expertos nacionales e internacionales del sector.

En esta edición se reunirán más de 30 especialistas en temas de gastronomía para desarrollar una agenda cargada de clases de cocina, mesas redondas y ponencias. A continuación le presentamos algunos de los invitados al evento:

Mauro Colagreco: el chef argentino más premiado del mundo, Colagreco está al frente de Mirazur, restaurante #1 en la lista de los 50 Best.

Josep Roca: fefe de sala y copropietario del restaurante El Celler de Can Roca, con sus hermanos Jordí y Joan. Con ellos, comparte las tres estrellas Michelin y el primer puesto del mundo de la lista 50 Best Restaurants en el año 2015.

Andoni Luis Aduriz: es, sin lugar a dudas, uno de los chefs más influyentes de nuestro tiempo. Pertenece al Patronato de la Fundación Basque Culinary Center y al Consejo de Tufts Nutrition de la Universidad de Tufts.

Elena Arzak: ha crecido rodeada de una larga tradición culinaria. Tras su formación en Suiza, trabajó en algunos de los mejores restaurantes de Europa. 

Pía León: con su esposo Virgilio Martínez, chef de Central, uno de los restaurantes mejor rankeados del mundo. 

Virgilio Martinez: su restaurante Central, en Lima, que opera al lado de su mujer, Pía León, fue 3 veces consecutivas el mejor restaurante de Latinoamérica.

Harry Sasson: su restaurante, Harry Sasson, en varias ocasiones ha sido el mejor restaurante de Colombia y actualmente ocupa el puesto número 25 de Latinoamérica en la lista 50 Best Restaurant.

Estos son algunos de los reconocidos chefs y expertos que se darán cita este 16 y 17 de febrero, no te lo pierdas. Recuerda que la inscripción es gratuita.

Conoce toda la programación aquí.

Innovación y emprendimiento

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!