Hackathon SUPRA21, una nueva forma de innovar

Hackaton Supra 2021
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

El pasado martes 24 de agosto se celebró una nueva versión del Hackathon Supra 2021, una iniciativa que se celebra anualmente para resolver retos, a través de la metodología de Design Thinking. Para esta ocasión, los retos de innovación se trabajaron con el grupo empresarial Coomeva, quien aportó 8 personas.

En este proceso participaron los estudiantes javerianos: Allison García Garzón de Ingeniería Electrónica, Camilo Restrepo Benítez de Ingeniería Civil, Antonia Ossa Samboni de Negocios Internacionales, Laura María Ochoa Espinosa de Filosofía, Andrés Felipe Mejía de Ingeniería Industrial e Isabella Rodríguez de Diseño de Comunicación Visual.

"Desde la nueva visión del Centro Javeriano de Innovación y Emprendimiento, deseamos que los y las estudiantes, cuenten con experiencias enriquecedoras en su formación integral como profesionales.  Reconociendo la innovación como un componente fundamental para co-crear soluciones transformadoras que impacten a nivel global", expresó Gabrielle Devia, profesional del Centro de Innovación y Emprendimiento Javeriano.

Para la estudiante Allison García valoró la participación en estas iniciativas. "Agradezco a la Universidad Javeriana por generar estos espacios de creación e innovación para sus estudiantes, ya que los conocimientos aprendidos en el proceso son muy enriquecedores para nosotros como futuros profesionales. Asimismo, valoro mucho la metodología con la que se llevó a cabo la realización del reto, ya que por medio del Design Thinking podemos plasmar y clarificar mucho nuestras ideas para que estas se transformen en una realidad. Solo me queda por decir que muchas gracias y que definitivamente cada día ¡Me enorgullece más ser una Javeriana!".

Por su parte, Camilo Restrepo de Ingeniería Civil contó que su experiencia fue muy enriquecedora. "Nunca había hecho una actividad de ese estilo y me gustó mucho poder interactuar con personas nuevas del equipo de Coomeva y lograr trabajar en equipo, de una manera en la que nos complementábamos muy bien entre todos".