Inscríbete y participa del V Encuentro Javeriano de Arte y Creatividad

EJAC 2022
juan pa

Creado por: Juan Pablo Delgado Castro

Del 12 al 15 de septiembre se llevará a cabo en Javeriana Bogotá el V Encuentro Javeriano de Arte y Creatividad, una oportunidad para disfrutar de la espectacularidad y las emociones de asombro que se generan a través del contacto directo con el Arte y la Creatividad.

El evento, que para esta ocasión se realizará de manera presencial, reunirá 41 creadores, 33 expertos y 22 obras en diversas actividades como presentaciones artísticas, conversatorios, ponencias, posters y una exposición de arte. En estas participarán profesores, egresados, estudiantes y personas reconocidas en el medio, que aportarán sus reflexiones y conocimientos en diversos temas como: creación y memoria, creación y circulación y desbordes de la creación.

¿Cómo participará Javeriana Cali?

El evento reúne a ambas universidades para exaltar los significativos aportes que Javeriana Colombia hace en materia de arte y creatividad. Para este año cinco profesores participarán como panelistas y moderadores de los conversatorios que se realizarán en el marco del evento. Estos son: Freddy Alonso Guerrero, Leidi Higidio, Paola Andrea Cano, Kurosh Sadeghian y Gustavo Adolfo Arteaga.

Adicionalmente, nuestra seccional contará con 14 participaciones de ponentes que presentarán resultados de investigación + creación y creación en las modalidades de ponencias y pósters. Es de resaltar la importante participación de los estudiantes de las facultades de Creación y Hábitat y Humanidades y Ciencias Sociales.

Conoce el listado de ponencias y posters que se presentarán:

Rol
Nombre de la presentación

Laura Valentina Quiceno Piedrahita

Estudiante

De libres a confinados. Dinámicas de uso del espacio doméstico en estudiantes de arquitectura durante las clases remotas por el covid 19

Póster

Jaime Andrés Tauta Chaparro

Estudiante

La narración y el cuerpo: variaciones de un relato hecho carne

Andrés Sandoval Sarrias

Profesor de planta

La justicia para el plano internacional. Una aproximación al Derecho a la Justificación de Rainer Forst

Mónica Marión Cataño Otálora

Profesora de Planta

Uma Kiwe: Territorio de todos y todas

Valentina Chica Ramírez

Estudiante

Learning English with Umi: Fortalecimiento del proceso de aprendizaje de inglés en niños de básica primaria de una institución pública

Laura Ortiz Santanilla

Red Ultra: Semilleros Javerianos

Kheren Rodríguez Muñoz

Estudiante

Tico guíame: Guiando tus manos por el mundo digital)

Eduardo Castrillón y Wendy Betancourt

Profesor de planta y Administrativo + docente Cátedra FCS

La Mediación Artística Teatral como un acto creador continúo para la formación integral. Caso: La Dramaturgia del Paciente- Asignatura Electiva del Medio Universitario

Alejandra Acosta Medina

Estudiante

Mis Rizos, Mi definición (la identidad en personas del sexo masculino a través de encontrar valor en los rasgos físicos propios como el cabello rizado, en Cali valle del cauca)

Diego Giovanni Bermúdez Aguirre

Profesor de planta

La estampa del mundo que fluye: gráfica publicitaria como evidencia de la transformación moderna de Cali en la primera mitad del siglo XX

María Consuelo Giraldo Meza

Administrativo Planta VMU + Docente Cátedra FCH

Coreografías Investigativas: Una alternativa metódica para la investigación Con Danza

Joaquín Llorca

Profesor de planta

iCLO.dBOG. del documento sonoro a la creación artística

Carolina Cruz Velásquez

Profesora de planta

Contraste entre dos lógicas: Lógica ambiental vs Lógica especulativa

Julia Díaz Santa

Administrativa de planta VMU + docente cátedra FHCS

Bailes populares: Espacios y prácticas interculturales en el barrio obrero de Cali

Linda Teresa Orcasita Pineda

Profesora de planta

“Conversex ” Conversemos sobre sexualidad: el juego como herramienta de aprendizaje para la promoción de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos

¿Cómo puedes participar en el evento?

Los interesados en participar como asistentes del V Encuentro Javeriano de Arte y Creatividad podrán inscribirse aquí y disfrutar de todas las actividades. Por su parte, quienes no puedan asistir presencialmente tendrán la opción de conectarse vía streaming a los conversatorios y presentaciones que se emitirán a través del Facebook de la Javeriana Cali.

Conoce el cronograma completo del evento aquí