Pasar al contenido principal

Javeriana Cali, sede del Encuentro de Homólogos de Pastoral: fortaleciendo la identidad jesuita

Encuentro de Homólogos de Pastoral
Manuel Valencia

Creado por: Manuel Alejandro Valencia

Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Uruguay, República Dominicana y Venezuela fueron los participantes del Encuentro de Homólogos  Pastoral realizado en el mes de junio con el que se buscaba fortalecer los vínculos personales y de colaboración, de manera que incidiera en el impulso de nuestra misión como comunidad jesuita en beneficio de nuestras universidades asociadas, mediante el seguimiento a los siete proyectos surgidos de la planeación estratégica y al programa de liderazgo de la red.

El encuentro tuvo diferentes momentos, en el que se realizó la prospectiva en la planeación estratégica de los siete proyectos de la red de homólogos Pastoral y la proyección del Programa de Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano, PLIUL. Allí se compartieron herramientas para la gestión de proyectos en las pastorales y se definieron las características para un voluntariado ignaciano latinoamericano.

Los siete proyectos en los que trabaja la red de homólogos son:

  • Proyecto formación de colaboradores
  • Proyecto formación de agentes de pastoral
  • Proyecto discernimiento cristiano para la acción política
  • Proyecto reflexión crítica y profética
  • Proyecto comunicación y difusión
  • Proyecto fundamentación y evaluación de la gestión de los centros de pastoral
  • Proyecto integración de la pastoral a las funciones sustantivas universitarias 

Los asistentes valoraron la fuerza e impacto de la acción pastoral en la Javeriana Cali y sintieron el dinamismo del equipo, quienes coordinaron toda la logística para hacer de este proceso un encuentro emotivo, cálido y ameno para el desarrollo de las actividades, dejando sentimientos positivos y un balance general de cumplimiento.

El encuentro culminó con un evento privado al mejor estilo valluno, con gastronomía típica de la región, presentaciones artísticas y la visita al monumento insignia de la Ciudad Cristo Rey, llenando de gozo y alegría un significativo momento entre los Jesuitas y laicos colaboradores que nos visitaron.

Cultura Vida universitaria

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!