La Facultad de Ingeniería y Ciencias abre convocatoria para la Beca Jóvenes Ingenieros Kospie 2021

beca Alemania ingenieros kospie
Karen Daniela Ferrín

Creado por: Lola Ferrin

La Facultad de Ingeniería y Ciencias, y la Oficina de Relaciones Internacionales abrirán, a partir del 3 de noviembre, la convocatoria para la selección de estudiantes que deseen obtener la beca Jóvenes Ingenieros Kospie 2021, para realizar un semestre académico y sus prácticas profesionales en Alemania.

Se trata de un convenio de cooperación transnacional entre el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y el Icetex en Colombia, que convoca a estudiantes de ingeniería de diferentes Instituciones de Educación Superior, entre ellas la Javeriana Cali. El convenio ofrece una beca completa y es una de las mejores disponibles en el país.

Asimismo, se ofertará un curso de alemán para aquellos estudiantes que deseen prepararse y postularse a la beca en el 2022. Esta convocatoria  estará abierta del 3 al 20 de noviembre del presente año.

Cabe anotar que los estudiantes que deseen participar en la convocatoria de la beca Koospie 2021 deberán haber completado el 60% de los créditos al momento de viajar a Alemania.

Requisitos para participar en la Beca Jóvenes Ingenieros Kospie
  • Presentar una carta de motivación en inglés.
  • Presentar una carta de recomendación de un profesor en inglés.
  • Presentar una carta de respaldo de la familia

Requisitos de selección
  • El estudiante debe tener un promedio acumulado en el 15% superior de la carrera
  • Contar con conocimientos en inglés:
    TOEFL: 517 paper (66 ibt)
    IELTS: 5.5 - 6
    MET B2 (58 puntos en cada competencia)
  • Haber completado el 60% de los créditos al momento de viajar a Alemania.
  • Contar con conocimientos de alemán: Goethe Zertifikar (B1)

Fechas relevantes
  • Cierre de convocatoria: 12 de diciembre
  • Publicación de resultados preseleccionados: 22 de enero de 2021
  • Entrega de certificados de alemán e inglés: 19 de febrero de 2021
  • Publicación de resultados definitivos de la postulación: del 1 al 5 de marzo de 2021

Convocatoria para el curso de alemán
  • Presentar una carta de intención
  • Tener un promedio acumulado mayor o igual a 4.0
  • Fecha de la convocatoria: del 3 al 20 de noviembre de 2020

Finalmente, la Facultad de Ingeniería y Ciencias ha programado dos charlas a través de la plataforma Zoom que se llevarán a cabo el 3 y el 5 de noviembre a partir de la 1:00 p.m. En estas se ofrecerán más detalles de las convocatorias anteriormente relacionadas.

Para acceder a la charla del 3 de noviembre, clic aquí. Contraseña: DAAD

Para acceder a la charla del 5 de noviembre, clic aquí. Contraseña: DAAD