La Pontificia Universidad Javeriana, entre las 20 mejores universidades de Latinoamérica

QS ranking Javeriana
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

La compañía especializada en educación QS publicó el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica 2022, en el que la Pontificia Universidad Javeriana ocupó el 18° puesto entre 410 instituciones. Las universidades continúan siendo evaluadas de acuerdo con seis métricas establecidas: reputación académica, reputación del empleador, proporción de profesores / estudiantes, citas por facultad, proporción de profesores internacionales y proporción de estudiantes internacionales.

La Pontificia Universidad Javeriana recibió una calificación de 75.1 puntos, ubicándola entre las 4 mejores del país y la segunda entre instituciones privadas.

En los últimos tres años, la Javeriana ha presentado una mejora con años anteriores, siendo este su mejor ubicación desde la creación del ranking al escalar 14 posiciones.

Si quiere conocer más acerca de este ranking y su explicación, ingresa aquí.

Para ver el ranking completo, clic aquí.