Lanzamiento de la estrategia Somos Fraternidad

Somos fraternidad
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

Este jueves 22 de abril, la Javeriana Cali, en cabeza del Centro Pastoral San Francisco Javier, realizará el conversatorio 'Posibilidades y retos de Fratelli Tutti al contexto universitario' como parte de la estrategia Somos Fraternidad de nuestro Centro. Contará con invitados internacionales y se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom, a las 4:00 p.m.

Esta iniciativa está enmarcada en la encíclica del Papa Francisco, que es una llamada a la fraternidad y a la amistad social como medios de reconstrucción de un mundo herido. En este caso, ofrece al contexto de la Educación Universitaria la oportunidad de revisarse y profundizar en el sentido de la fraternidad y su incidencia en las funciones sustantivas de investigación, docencia y proyección social.

El conversatorio tendrá a expertos en educación superior que nos permitan, desde su ejercicio y misión, comprender e iluminar los caminos desde donde la universidad puede contribuir a la Fraternidad. Para motivar el diálogo y la reflexión se proponen las siguientes preguntas: ¿Nuestro sistema educativo, en Colombia y América Latina, educa para la fraternidad? ¿Cómo podemos seguir promoviendo una cultura de la fraternidad desde la Universidad? ¿Cuáles son los llamados de la encíclica que pueden ser atendidos desde las universidades? ¿Cómo se vive la fraternidad entre las universidades en nuestro país y en América Latina? ¿Qué experiencias significativas se están desarrollando en su universidad que puedan aportar a la temática propuesta?

El panel de invitados estará conformado por el padre Alberto Múnera S.J., Doctor en Teología y profesor de la Facultad de Teología Javeriana Bogotá; la Hermana Elizabeth Caicedo O.P., Magíster en Educación y rectora de la Universidad Católica de Manizales; el padre Luis Arriaga S.J., Doctor en Educación y rector de la Universidad ITESO, Guadalajara (México). El conversatorio tendrá como moderador al padre José Alejandro Aguilar S.J., Doctor en Sostenibilidad y Asistente de Rectoría en Javeriana Cali.

Recuerda que para participar en el evento deberás inscribirte aquí.