Llega a la Javeriana la Gala de Clásicos del Ballet

Gala de ballet
Maria Paula Zuluaga

Creado por: Maria Paula Zuluaga

El Centro de Expresión Cultural de la Vicerrectoría del Medio Universitario de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, en el marco de la agenda cultural del mes de noviembre “Expresiones diversas” trae: Grandes clásicos del Ballet.

La Compañía Colombiana de Ballet, a través de su Gala, hace un recorrido por los ballets más representativos, los cuales hacen parte del repertorio clásico universal de diversas compañías alrededor del mundo.

Por medio de estos fragmentos y pas de deux adaptados con coreografías originales y otras sobre las originales, encontramos la oportunidad de mostrar el virtuosismo y el desempeño artístico de los  bailarines solistas y también el cuerpo de baile de la compañía, que se une al trabajo que hacen las grandes compañías alrededor del mundo para rememorar este legado. Hacen una apuesta para mantener vivo el repertorio clásico universal, el cual, aún después de tantos años, sigue vigente y permite que el público disfrute y conozca la majestuosidad de este.

La Compañía Colombiana de Ballet (CCB) fue fundada en el año 2000 por la maestra Gloria Castro. Esta es la única compañía profesional de ballet en Colombia, que en su mayoría, está compuesta por egresados de Incolballet y por algunos bailarines extranjeros que han hecho su carrera artística alrededor del mundo.

Cuenta con un repertorio que se presenta dentro y fuera del país, pues se ha presentado en teatros como el Teatro de las Naciones Unidas de París, el Lincoln Center de Washington y el Teatro de Danza de Países Bajos, entre otros. Gracias a su gran trabajo, se ha consolidado como uno de los exponentes más significativos del ballet clásico y neoclásico de América Latina.

La cita para vivir esta gran Gala de Clásicos del Ballet será gratuita el próximo 17 de noviembre a las 7:00 p.m. en el Auditorio Alfonso Borrero Cabal. Toda la información adicional del evento puede ser consultada a través de nuestras redes, en Instagram como @soy.javerianocali en Facebook como Soy Javeriano o al correo: dcconcha@javerianacali.edu.co

¡Vive las expresiones diversas del arte en la Javeriana Cali!

Cultura Vida universitaria