“Lo más esencial en mi vida durante la cuarentena ha sido entender quién soy y qué quiero hacer de mi vida”

Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

Desde niño los pasos de Samuel Kaputt representaban los sonidos de las canciones que escuchaba mientras iba de camino al colegio. Escuchaba Red Hot Chili Peppers o Nirvana, bandas que en los 90 irrumpieron en una década que llegaba con un nuevo aire. Samuel es un egresado javeriano de la carrera de Comunicación y que hoy alterna su profesión con la de cantante. Dice que se hizo cantante sin querer, pero que siempre ha tenido una relación especial con la música. "Desde muy pequeño ya empezaba instintivamente a crear melodías y canciones", comentó.

Hoy Samuel se considera un artista que combina sus pasiones, la comunicación y la música, profesiones que crean la sinergia perfecta en tiempos de la tecnología y lo digital. Estudió Comunicación porque le parecía un oficio divertido y en el que se podían combinar pasiones, sea cual sea. Consideraba que la carrera le permitiría comenzar a informarse y a confrontarse con las temáticas de interés. “No me veía como administrador o economista, yo sabía que mis intereses eran más la cultura y el arte. Además, mi papá es antropólogo, pero desde el principio no quise estudiar antropología, sino una carrera como Comunicación que tuviera más demanda en el mercado y que se complementara fácilmente con otras ciencias", contó Samuel.

Sin embargo, ser cantante no es fácil, todo lo contrario, en sus inicios Samuel tuvo dudas de si mismo, llegó a dudar de sus capacidades, pero sus ganas decían lo contrario; más aún cuando luego de terminar algunas presentaciones, las personas se le acercaban para felicitarlo. Esto le brindó la confianza que necesitaba y el impulso de seguir luchando por su sueño.

El ser constante en su sendero artístico le ha recompensado con un estreno musical. Se trata de 'Vamos Romana', un sencillo con influencias de la música electrónica y el pop. Esta canción, que ya está en las plataformas de streaming, fue creada en Alemania, junto a un amigo cercano. "Es una propuesta que espero que sea bien recibida y espero tener la oportunidad de abrir nuevas puertas", explicó este egresado.

Samuel Kapput

Los retos de ser un artista en tiempos de Covid-19

Si bien Samuel no vive 100% de la música es consciente que la situación para los artistas en estos momentos es difícil. Para él, las posibilidades de vivir de la música son incluso menores que en otros países. Sin embargo, ha aprovechado esta coyuntura para promocionar su nuevo sencillo y realizar otros proyectos relacionados a su profesión como comunicador.

“Actualmente mi meta es continuar trabajando en interesantes proyectos que combinen comunicación y cultura, y donde pueda explotar mis conocimientos en antropología y periodismo. También voy a terminar de escribir mi primera novela titulada ‘Caramelito’, y espero participar en festivales de rock y pop en Colombia prontamente. Por último, espero lanzar dos nuevos singles musicales hasta diciembre”, concluyó Samuel.

"Lo más esencial en mi vida durante la cuarentena ha sido entender quién soy y que quiero hacer de mi vida."

Sigue a Samuel Kaputt en redes:

Lo invitamos a escuchar la nueva canción de nuestro egresado javeriano.

Egresados Salud y bienestar