Pasar al contenido principal

Maria Teresa Cuervo, nueva directora de la carrera de Psicología

Maria Teresa Cuervo, nueva directora de la carrera de Psicología
Juan David Gómez Zuñiga

Creado por: Juan David Gómez Zuñiga

Maria Teresa Cuervo Cuesta, psicóloga, especialista en Neuropsicología Infantil y magister en Psicología de la Salud, fue designada como nueva directora del programa de Psicología en la Pontificia Universidad Javeriana Cali. “Para mí un honor y un privilegio asumir este nuevo rol. Este desafío representa una oportunidad para liderar y contribuir al crecimiento de la carrera. Dentro de esta disciplina estoy plenamente consciente de la responsabilidad, el impacto y el compromiso inquebrantable por el bienestar del ser humano”, aseguró.

Cuervo, quien cursa actualmente su último año de doctorado en Psicología Clínica y de la Salud en la Universidad Autónoma de Barcelona, agregó que su compromiso será continuar fomentando un ambiente de aprendizaje colaborativo, innovador y centrado en el bienestar de los estudiantes. 

“La meta es seguir trabajando unidos para inspirar y empoderar a las mentes diversas que forman parte de nuestro programa. Además, que cada individuo se sienta respetado, valorado y parte integral de la comunidad educativa”, puntualizó la nueva directora, quien tiene una amplia experiencia clínica en evaluación neuropsicológica en pacientes con daño neurológico (alteraciones cognitivas, emocionales y neurocomportamentales).

El nombramiento de la nueva directora fue oficializado por la Dra. Ingrid Schuler, Vicerrectora Académica, y se hará efectivo a partir del 25 de enero de 2024. En ese sentido, Maria Teresa Cuervo estará a cargo de impulsar la misión de la carrera de Psicología, orientada a que los psicólogos y psicólogas sean profesionales con sensibilidad social, capaces de integrarse a las diferentes situaciones del entorno y de realizar propuestas e intervenciones transformadoras. 

“Otro desafío importante, será tener una mayor conexión con nuestros egresados, quienes son embajadores de la misión y los valores de nuestro programa. Su labor se extiende a la promoción de la salud mental, la comprensión empática de los demás y la aplicación de los conocimientos adquiridos para contribuir al bienestar de la comunidad”, concluyó Cuervo, cuya experiencia profesional también ha estado orientada hacia la investigación sobre temas relacionados con la evaluación, el diseño y la aplicación de programas de rehabilitación neuropsicológica. 

Educación

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!