Pasar al contenido principal

Nueva directora del Centro de Consultoría y Educación Continua

Sabina Cárdenas

Creado por: Juan Carlos Prado

La arquitecta Sabina Cárdenas O´Byrne, fue nombrada en este importante centro que, según el rector, P. Luis Felipe Gómez Restrepo, S.J., “ha sido el canal por donde logramos impactar a la sociedad y sus organizaciones a través del conocimiento aplicado a la solución de distintas problemáticas o a la educación no formal de talento humano especializado. Así mismo, ha sido fuente de diversificación de ingresos para la sostenibilidad de nuestro proyecto universitario". 

Por su parte, Sabina afirma que “siempre me he considerado una suerte de bisagra entre lo académico y lo comercial. Considero que complementar el ejercicio investigativo con su aplicación en el entorno es fundamental para generar impacto. Asumo este cargo con dos propósitos fundamentales: trabajar desde las unidades académicas en promover el acercamiento de los profesores a las actividades de extensión y buscar soluciones innovadoras y pertinentes para el entorno que impacten el ámbito local, nacional e internacional a través del fortalecimiento y exploración de nuevos productos que posicionen a la universidad como agente de cambio”. 

Sabina Cárdenas es Ph.D. en Arquitectura de la Universidad de Mendoza, Argentina; Fellows en Políticas y Estudios Urbanos, de la Johns Hopkins University, Baltimore, Institute for Policy Studies (IPS), EE.UU.; Magíster en Crítica y Proyectos, en Metodologías de Investigación, Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona, España y Arquitecta, Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia. 

Su capacidad de gestión es reconocida a través de diferentes procesos de licitación, consultoría y asesorías que ha llevado a cabo para organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y con el sector empresarial a nivel local, regional y nacional. Igualmente, cuenta con experiencia en relacionamiento internacional desde lo académico y lo comercial 

Luego de su primer contacto la semana pasada con el equipo del Centro de Consultoría y Educación Continua, destacó que “recibo un equipo de colaboradores activo, motivado, comprometido y de alto rendimiento con quienes será un placer trabajar”. 

Sabina está vinculada hace varios años a la Javeriana Cali, siendo la primera directora de la Carrera de Arquitectura, que en corto tiempo ha tenido reconocimiento nacional e internacional por la excelencia de sus profesores y estudiantes, y que recientemente obtuvo la acreditación de alta calidad por 6 años. 

Educación

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!