Obligatoriedad de presentar y aportar la Prueba Saber 11

Javeriana_Cali
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

Se informa a los estudiantes que ingresaron a los programas académicos de pregrado en el periodo 2020-2 y para los que ingresarán en el período 2021-1 y que no han presentado la prueba Saber 11, que deberán cumplir con esta obligación presentando la prueba en las fechas definidas por el ICFES así:

1. Estudiantes de colegios calendario B: que se encuentran registrados ante el ICFES para la presentación de la prueba, deberán presentarla el 18 de octubre de 2020. (Res. del ICFES 000398 del 27 de agosto/2020).

2. Estudiantes de colegios calendario A: deberán registrarse ante el ICFES para la presentación de la prueba y presentarla el 7 Y 8 de noviembre 2020. (Res. del ICFES 000412 del 10 de septiembre/2020).

La Ley 30 de 1992 en su artículo 14 consagra como uno de los requisitos para el ingreso a los programas de pregrado, además de los que señale cada institución, haber presentado el Examen de Estado para el ingreso a la Educación Superior.  Dicho examen está representado por la prueba Saber 11 o la prueba extranjera equivalente según la información de la página https://www.icfes.gov.co/examenes-homologables.

En el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica la Presidencia de la República expidió el Decreto 532 del 8 de abril del 2020, en el cual se exime de manera temporal la presentación del Examen de Estado Saber 11 como requisito para el ingreso a la Educación Superior.

Adicionalmente, establece que una vez superado el estado de emergencia sanitaria y siempre que las circunstancias permitan la realización de dicha prueba, los estudiantes deberán presentarla en la fecha que para el efecto fije el ICFES y deberá presentar el resultado ante la institución de educación superior que corresponda.

Como quedó expresado, la prueba Saber 11 tiene plena vigencia y es un requisito indispensable para el ingreso y permanencia en la educación superior, por lo que es de suma importancia que cada uno de los estudiantes y aspirantes a ingresar a la Universidad Javeriana, cumplan con la totalidad de las condiciones establecidas para ello.

Para resolver cualquier inquietud sobre la prueba Saber 11 como requisito para el ingreso a la Universidad comunicarse al correo contacto@javerianacali.edu.co.