Pablo Grech Mayor, reconocido por Cidesco en los Premios Docentes Universitarios del Año 2022

Pablo Mayor
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

El pasado viernes 3 de junio se celebró una nueva edición de los Premios Docentes Universitarios del Año 2022, una iniciativa que tiene como propósito resaltar la labor del docente, apoyando la innovación educativa, la excelencia docente, la perspectiva del desarrollo regional, destacando metodologías de enseñanza-aprendizaje diferenciadoras ideadas y ejecutadas para los estudiantes de las instituciones de educación superior asociadas a CIDESCO, a través de proyectos o actividades que realizan en pro del crecimiento de sus competencias personales y profesionales. El evento se desarrolló en el Auditorio Fray Alberto Montealegre.

Para esta ocasión, la Javeriana Cali contó con tres profesores nominados en tres diferentes categorías: Pablo Grech Mayo, Fanny Patricia Franco y Sandra Liliana Londoño, siendo el profesor Pablo Grech ganador en la categoría Toda una vida en docencia. Cabe mencionar que el profesor no pudo asistir debido a problemas de salud, por lo que Gerardo Mauricio Sarria, director de Ingeniería de Sistemas y Computación recibió el reconocimiento en su nombre. No obstante, en conversación con Pablo, mencionó lo siguiente: "en primer lugar, agradezco a la Pontificia Universidad Javeriana haber seleccionado mi nombre, tuvo que haber sido una selección difícil entre tantos excelentes candidatos para escoger. Igual nivel de dificultad debió tener el jurado que me escogió entre los demás aspirantes de la misma categoría. Sus currículos no dejan duda alguna de la calidad de su trayectoria docente. Gracias por haberme escogido" destacó el académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

El profesor Grech ha dedicado toda su vida a la docencia y , aunque ocupó puestos directivos a lo largo de su trayectoria docente, siempre buscó, de alguna forma, no perder esa maravillosa relación con los estudiantes. "Formar buenas personas y excelentes profesionales. Esa ha sido siempre mi misión", exclamó. Asimismo, expresó que "no quedaría tranquilo sino compartiera este reconocimiento con todas las profesoras y profesores que dedican y han dedicado su vida al mismo propósito, de una forma silenciosa y abnegada, sin esperar nunca un reconocimiento diferente a haber cumplido su misión. Con todas ellas y ellos comparto este premio. Ellas y ellos son igualmente ganadores".

En la ceremonia estuvo presente la Ministra de Educación, María Victoria Angulo González, la Secretaria del Valle del Cauca Mariluz Zuluaga y el Secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis. Asimismo, el rector de la Universidad Autónoma de Occidente, Luis H. Pérez fue homenajeado por su aporte a la educación superior.

Cabe destacar que para los premios se realizaron 136 inscripciones de diferentes instituciones de educación superior.

Conoce todos los ganadores aquí.