Pasar al contenido principal

Participa en el Simposio de Pacientes 2020

Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

Acompáñanos este sábado en el Simposio de Pacientes 2020, una iniciativa que organiza el Centro de Referencia en Osteoporosis & Reumatología, con el apoyo de Fundare y la Javeriana Cali, que reunirá expertos en temas de reumatología y otras áreas de salud que compartirán experiencias sobre el cuidado de la salud y la relación con el paciente.

El evento iniciará a las 8:00 a.m. y culminará a la 1:00 p.m. En la agenda del día estarán conferencistas de Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

Para Laura Jaramillo-Otoya, especialista en Medicina Familiar y Directora Dpto. Clínicas Médicas de la Javeriana Cali este evento brindará "un acercamiento con una mira que nos ayude contribuir a la educación del paciente con enfermedad reumática". Para la especialista, está demostrado que los pacientes que conocen mejor su enfermedad y poseen educación en autocuidado logran mejores resultados en salud.

Este es el primer simposio de pacientes que organiza el Centro de Referencia en Osteoporosis & Reumatología y que presentará un equipo multidisciplinario conformado tanto por médicos como pacientes, muy reconocido a nivel nacional e internacional especialmente en el ámbito panamericano.

Es una manera de contribuir a la educación en salud, con el objetivo de mejorar el relacionamiento entre pacientes y médicos, Laura Jaramillo-Otoya.

Evento
Salud y bienestar

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!