Pasar al contenido principal

Póster de estudiante javeriano, elegido como el mejor en el VII Encuentro Nacional y II Internacional de Profesores de Contaduría Pública

Jesús Vergara
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

El Semillero de Investigación Pensamiento y Praxis, de la carrera de contaduría Pública, representó la Universidad en el VII Encuentro Nacional y II Internacional de Profesores de Contaduría Pública, organizado por el Convenio de Cooperación Académica de Programas de Contaduría Pública. El Semillero participó con la presentación de un poster que obtuvo el primer puesto.

En el evento estuvo presente Jesús Antonio Vergara Vargas, estudiante de la carrera, quien presentó que recoge las ideas trabajas desde el semillero. "El póster es un intento por dar a conocer las iniciativas en que hemos venido trabajando en el semillero de Investigación Pensamiento y Praxis. Desde un comienzo en este ciclo hemos manifestado nuestro particular interés por reconocer las diversas maneras en que la contabilidad se ve involucrada en las ramas de la vida en sociedad. En especial, juega para nuestro modo de ver un papel muy importante la contabilidad para avanzar en nuestro diario vivir y para dar un orden y un sentido a lo común. Consideramos que en un momento que resulta tan lleno de incertidumbre como lo es aquel que vivimos, se vuelve central entonces el papel de la contabilidad en campos como la vida, el género y el medio ambiente, de lo cual se desenvuelven numerosas reflexiones sobre las que queremos reflexionar", explicó el estudiante. 

La elección de este tema en particular se dio a que ha sido central para en las preocupaciones desde el semillero y que vale considerablemente la pena hablar. Jesús cuenta que las reflexiones han girado en torno a estas iniciativas, y consideraron que esta era una muy buena oportunidad de compartir estas ideas ante profesores y estudiantes de otros semilleros y universidades, quienes también llevan adelantadas importantes reflexiones respecto de la contabilidad y la contaduría pública.

El VII Encuentro Nacional y II Internacional de Profesores de Contaduría Pública busca fomentar el diálogo de profesores e investigadores de la contaduría pública alrededor de temas y problemas asociados con la pedagogía, la didáctica, el currículo, la evaluación y la proyección social, por lo que participar en este tipo de actividades es un valor agregado en su formación académica. "Considero que este es un espacio y evento al que desde nuestro campo hemos y seguiremos confiriendo con justa causa mucho respeto. Como estudiante, es para mí un gran honor poder estar ante profesores y pares que tanta trayectoria y experticia han logrado en temas sobre el área que tanto me apasiona; resalto lo enriquecedor que es poder cruzar ideas con personas que tienen ideas tan desarrolladas y estructuradas, pues siempre es muy bueno poder hacer acto de presencia como estudiante de contaduría pública, como orgulloso aspirante a la profesión y como parte del semillero y de la Universidad Javeriana Cali", explicó este estudiante. 

Finalmente, el estudiante expresó su alegría por el reconocimiento del póster que le hizo el encuentro. "Pienso que este logro es algo que trae mucha emoción a mi vida (académica y personal) y me deja bastante feliz. Entiendo el logro como algo que, aunque se concluye con mi participación en el encuentro de Bogotá, es algo que conseguimos todos los que hacemos parte del semillero, en el sentido de que durante un buen tiempo hemos venido trabajando en esto y hemos puesto por voluntad nuestro tiempo y esfuerzo para poder ir desarrollando estas iniciativas, y aunque no somos muchas personas, hemos puesto el corazón en esto. En lo personal, pienso que un logro como este es una demostración de que las cosas que se hacen por voluntad y no necesariamente por obtener algo a cambio también pueden tener un reconocimiento en la vida académica. Este es un cimiento en un recorrido de mi vida en el que espero lograr grandes cosas y poder dar la talla, no siempre se obtienen reconocimientos y demás, pero lo que sí queda es la satisfacción por hacer las cosas con empeño y con la mejor actitud". 

Educación Innovación

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!