Primera cohorte en convenio con UPeace de la ONU

Creado por: Juan Carlos Prado

El pasado 17 de diciembre de 2021, se graduó la primera promoción de la Maestría en Resolución de Conflictos, Paz y Desarrollo, en el marco del convenio con la universidad para la Paz (UPEACE) de las Naciones Unidas en Costa Rica, y la Maestría en Derechos Humanos y Cultura de Paz de la Universidad Javeriana de Cali.

Andrea Lamus, Diana Benavides, Juan Sebastián González, Fufa Ensermu Wakuma (Etiopía), Mónica Valderrama, Gabriela Erazo, Karen Mora y Margarita Albornoz, integran el primer grupo de Magísteres en lograr esta doble titulación, logrando una formación superior especializada en el campo y de carácter trasnacional.

“Este grado marca un hito importante para nosotros como Universidad porque recoge los frutos de una cooperación de muchos años con University for Peace en intercambios académicos, pasantías y ahora un programa de doble titulación”, dijo el director de la Maestría, Andrés Sandoval.

Este logro se constituye en un momento de verdad en la apuesta que hace la Javeriana Cali por la construcción de paz, entregando a la sociedad nuevos profesionales formados con los más altos estándares, con perspectiva global, completa e integral del desarrollo, la paz y la defensa de los derechos humanos.