Profesora Marysol Castillo-Palacio, invitada especial en la Semana del Turismo

Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

El pasado 23 de septiembre la profesora Marysol Castillo-Palacio del Departamento de Gestión de Organizaciones participó en la Semana del Turismo, un evento de Gobernación de Boyacá, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo.

En la actividad, la profesora brindó la conferencia 'El turismo accesible: Un elemento fundamental del turismo para todos', que estuvo enfocada en la evolución del concepto, características y oportunidades para el desarrollo de ofertas de experiencias turísticas accesibles para todos, a propósito de la apuesta del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para potencializar a Colombia como uno de los principales destinos turísticos accesibles de Latinoamérica.

Estas iniciativas generan un mayor relacionamiento de la Universidad, con las entidades y organismos gestores del turismo a nivel nacional, así como con los prestadores de servicios turísticos y la comunidad en general. Así como una visibilidad asociada a la formación profesional en turismo y a la investigación, expresó Marysol Castillo.

El espacio sirvió, además, para la visibilidad del nuevo programa de Turismo de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, así como de la experiencia, iniciativas e investigación desde la Universidad, alrededor del turismo.

Desarrollo económico