Ring Pitch, fortaleciendo las competencias emprendedoras de los javerianos

Ring pitch
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

El pasado miércoles 25 de noviembre, se realizó el evento Ring de Pitch, una actividad de cierre de semestre trabajando en una estrategia conjunta desde la Opción Complementaria en Creación de Empresa, la Oficina de Prácticas y el Centro Javeriano de Innovación y Emprendimiento, uniéndose para promover el emprendimiento con una ruta integradora entre la vida estudiantil y los retos del mundo empresarial.

El objetivo de esta iniciativa era fortalecer las competencias emprendedoras de los estudiantes, egresados y colaboradores, llevándolos a presentarse en una sana competencia para probar quién realizaba la presentación más contundente de su propuesta empresarial.

A partir de las postulaciones de estudiantes de opción complementaria, práctica en emprendimiento y participantes de la cohorte 2020-2 del Programa de Acompañamiento al Emprendimiento de la Incubadora Campus Nova se escogieron 4 emprendimientos semifinalistas en la categoría prototipo: Enamórate de Colombia, Galleta CESA, CropExpert y Urban Colori. Asimismo, se eligieron 4 emprendimientos para la categoría primeras ventas: HandStatic, Agata María, Seabelt y TradiArte.

Después de una dura deliberación por parte de los jurados ante la calidad de las presentaciones, se definieron a los ganadores por cada categoría:

•            CropExpert: una aplicación que ayuda a los agricultores a diagnosticar, de forma acertada y en campo, las afecciones que aquejan a sus cultivos, creada por Javier Alejandro Velasco Zapata, egresado de ingeniería de sistemas y electrónica.

•             Seabelt: ofrece gafas de sol ecológicas, desarrolladas con materiales reciclados para tener ríos y océanos más limpios, este emprendimiento es liderado por Joan Sebastian Velandia Campos, egresado de economía y actualmente colaborador en la Universidad.

Con estas actividades se continúa trabajando en la sinergia para acompañar a los mejores emprendimientos Javerianos para el mundo.