Tres estudiantes de Negocios Internacionales harán doble titulación con la Université Catholique de Lille, Francia

Tres estudiantes de Samuel, María Camila y Luisa María, los estudiantes de Negocios Internacionales que harán doble titulación con la Université Catholique de Lille, Francia
Karen Daniela Ferrín

Creado por: Lola Ferrin

María Camila Mendoza, Samuel Llinas Lozano y Luisa María Osorio Montes serán los primeros estudiantes de la carrera de Negocios Internacionales en hacer la doble titulación con el Bachelor in International Economics and  Business de la Université Catholique de Lille, Francia.

Los javerianos cursarán dos semestres en la institución privada sin fines de lucro más grande de este país europeo que se ha distinguido en los campos de la educación superior, la investigación y la salud, por su compromiso con el cuidado mutuo como valor central. Cabe anotar que su filosofía educativa combina excelencia y humanismo con desempeño y solidaridad. Sus acciones están arraigadas en el deseo de servir a las personas, a la sociedad y al mundo para promover el desarrollo económico y social.

Roberto Andrés Herrera, director del programa de Negocios Internacionales, señaló que esto representa un avance en la formación de los estudiantes. “Hacer dos semestres en una universidad europea de reconocida trayectoria fomenta las habilidades interculturales y conocimientos propios de nuestra carrera en las áreas de economía internacional y gestión de organizaciones. Es una gran oportunidad de obtener un título profesional en Francia que les dará a los estudiantes la mejor proyección para el entorno actual”.

Entre tanto, los jóvenes están convencidos de que se trata de una oportunidad de inmenso valor que impactará de manera positiva sus proyectos personales en una institución que no solo ofrece una formación integral, sino que concentra sus valores en la contribución a la vida global. Además, destacaron que Lille es una de las mejores ciudades de Francia para el intercambio cultural y académico.

Al respecto, Samuel expresó que espera “adquirir capacidades y conocimientos útiles para mi formación, para dominar el idioma y superar el reto de vivir en un país extranjero durante un periodo largo”.

El estudiante de sexto semestre resaltó que la Javeriana Cali otorga grandes oportunidades y es importante saber asumirlas con la responsabilidad necesaria.  “El periodo de vida universitaria es muy corto y por eso es tan importante lograr aprovechar todas las oportunidades ofrecidas por la universidad y, de esta manera, no solo adquirir más capacidades académicas y crecer a nivel profesional, sino también llenarte de aprendizajes de vida y experiencias que te serán útiles siempre”.

Entre tanto, María Camila señaló que una de las cosas que más le gustó de la Université Catholique de Lille es su parecido con la Javeriana Cali, dado que también se basa en principios y orígenes católicos, además de poner como prioridad el lado humano, el respeto a la dignidad de cada persona, a los valores y la inclusión social.

“Sin duda alguna, esta es una experiencia que vale la pena vivir y que la universidad y el programa de Negocios Internacionales están realmente dispuestos a brindarles a sus estudiantes. Por eso invito a mis compañeros a atreverse a vivir esta experiencia que es tan enriquecedora personal y profesionalmente”, añadió.

Por su parte, Luisa María expresó que la Université Catholique de Lille llamó su atención gracias a sus escuelas, su reconocimiento y su pedagogía. La joven es integrante de ‘Plan Parceros’, un grupo que le permite tener contacto con estudiantes internacionales, compartir con ellos las diferentes cualidades de la Javeriana Cali, brindarles un apoyo académico, y colaborar con su adaptación a la universidad y la cultura colombiana.

“Espero ganar experiencia y expandir mis capacidades y habilidades enfrentándome a situaciones diversas que me permitan crecer como persona y obtener un mejor desarrollo y competitividad profesional”, puntualizó.

Educación Proyección internacional