Tres 'startups' que pasaron por Javeriana Cali, entre las mejores del país

Manicurista
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

En una iniciativa de empresas privadas y públicas y, para dar a conocer las compañías de base tecnológica, conocidas como startups, se ha creado un listado de las 100 mejores de todo el país, entre las cuales se destacan tres emprendimientos de la incubadora Campus Nova del Centro Javeriano de Innovación y Emprendimiento. Este análisis lo realizaron empresas como Forbes, Inqlab, StartupCol, Innpulsa y el Ministerio del Comercio.

Se trata de 'La Manicurista', 'EnLaU', 'Todos Comemos', proyectos que tuvieron la asesoría de nuestros expertos en Campus Nova y que hoy en día son emprendimientos consolidados. La primera es una aplicación de la egresada de Ingeniera Industrial, María Montesdeoca, quien es cofundadora. La aplicación le da la posibilidad a las profesionales en belleza de conectarse con clientes que solicitan servicios de manicure, pedicure y otros tipos de servicios relacionados. Este emprendimiento fue uno de los elegidos por los jurados por el programa de televisión 'Shark Tank'.

Por su parte, 'En la U' es un equipo global que busca impactar el mundo desde la Universidad. Su organización está diseñada para formar a los mejores emprendedores, y junto a ellos, aprender, emprender e impactar. En este equipo formó parte el egresado javeriano, Juan José Alzate, quien estuvo vinculado con la plataforma.

Justamente, Juan José Alzate es parte del equipo de la tercera 'start up' que aparece entre las 100 mejores. Se trata de un servicio de entrega de kits de comida listos para cocinar y preporcionados. La empresa obtiene alimentos de las instalaciones de producción que sirven a restaurantes y hoteles, a un precio más económico.

"Estas noticias nos llenan de orgullo, pero, ante todo, nos motivan a continuar mejorando nuestros procesos y servicios para que la comunidad Javeriana tenga en su ADN ese espíritu que los mueva a crear proyectos de gran impacto social, de creación y aplicación de tecnologías, de transformación profunda de nuestra realidad", expresó Diana Riveros, directora del Centro de Innovación y Emprendimiento.