Volver a nuestro campus, un sueño que se hace realidad con tu presencia

Retorno al campus
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

Volver a nuestro campus es un sueño que pronto veremos hecho realidad. Nos llena de emoción ver la alegría de nuestros estudiantes, profesores y personal administrativo al recorrer los pasillos, salones de clases y oficinas en donde vivirán nuevamente la experiencia de hacer parte de los mejores para el mundo.

Durante un año y medio nos vimos en la necesidad de mantener la distancia física para salvaguardar nuestra vida y la de nuestros seres amados, pero con la tenacidad que la coyuntura requería, con esfuerzo y dedicación de todos y todas, hoy podemos decir que lo hemos logrado. Definitivamente no seremos los mismos, pero estamos convencidos de que las dificultades nos han devuelto a nuestro centro y que ahora somos más conscientes del valor de lo esencial.

Estamos viviendo el momento anhelado; por tanto, queremos compartir con ustedes cómo avanzamos en normalizar las interacciones usuales entre aquellas personas que día a día ponen su talento e ingenio al servicio del conocimiento y de la sociedad, porque a eso se dedica la familia javeriana. Los saludos, compartir entre amigos y las actividades grupales y del Medio Universitario son posibles, pero con los compromisos bioseguros que estas exigen en pro del cuidado y de la vida. Para esto nos preparamos durante todo este tiempo porque queremos ofrecerles las mayores garantías que la presencialidad requiere, sin que esto afecte el curso normal de sus vidas como estudiantes y colaboradores.

Partiendo de esto, resulta importante recordar algunas recomendaciones a tener en cuenta para volver a esta, nuestra universidad.

Medios de transporte:

Metrocali ha ido normalizando el recorrido de las rutas con destino hacia la Javeriana Cali. Visitando su página web, podrás estar al día con las actualizaciones de los trayectos para acceder a este servicio.

Transporte particular:

Quienes se movilicen en motocicletas pueden hacer uso del parqueadero de la Universidad, que ya normalizó sus tarifas para agosto y septiembre.  Recuerda que el ingreso es por la vehicular de Cañasgordas o Cataya, allí podrás solicitar tu tiquete o pasar tu carné para el pago. Una vez adentro, es necesario acercarse a los puntos de registro y desinfección.

A aquellos que se movilizan en carro, queremos invitarlos a impulsar la modalidad de 'carpooling', que consiste en compartir el vehículo con varias personas para llegar a un destino común, esto a favor de la movilidad sustentable. No obstante, el ingreso por la portería del parqueadero Central solo estará habilitada para el conductor. Tus acompañantes podrán hacerlo por la portería principal. Una vez adentro, es necesario acercarse a los puntos de registro y desinfección.

Si usas bicicleta, la Javeriana Cali cuenta con un biciparqueadero disponible para estudiantes y colaboradores. Es gratis, seguro y cuenta con duchas ubicadas en el Teatrino para realizar el aseo personal. Recuerda que tú también debes pasar por el punto de registro y desinfección.

Ingreso al campus:

Para hacer efectivo tu ingreso al campus solo debes acceder aquí, diligenciar tus datos y hacer la validación en las entradas disponibles. Procura salir con tiempo de casa para que no tengas contratiempos en el desarrollo de tus actividades.

¿Dónde puedo alimentarme en la Universidad?

Varios restaurantes, como La Boquería y La Frutería, ya están brindando servicio para que puedas adquirir tus alimentos. Los establecimientos cumplen con las medidas de bioseguridad para el servicio al cliente. También La Mercatería sigue ofreciendo su servicio de minimarket a toda la comunidad.

¿Puedo ir a estudiar desde la Universidad?

Sí, puedes hacer uso de las zonas comunes para recibir tus clases, respetando el protocolo de bioseguridad.

Recuerda los hábitos bioseguros:

• Usa siempre el tapabocas.
  • Mantén la distancia mínima de 1 metro.
  • Lávate las manos cada tres horas, durante 20 a 30 segundos.
  • Si tienes síntomas de Covid-19, quédate en casa y repórtalo a tu EPS
  • Si vas a estornudar o toser, cúbrete la boca con el codo.
  • Mantén informado de lo que acontece en nuestro campus.

Actualízate entrando a https://www.javerianacali.edu.co/acciones-covid-19/bioseguridad