Pasar al contenido principal

"Buscamos mantener los estándares de calidad mediante la formación de diseñadores competentes": Juliana Pino

Juliana_Pino
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

Con más de trece años de experiencia en docencia, Juliana Pino Mesa fue nombrada como directora de la carrera de Diseño de Comunicación Visual. Juliana ocupará el cargo por tres años y reemplazará al profesor Sammy Delgado.

Es diseñadora gráfica de la Jorge Tadeo Lozano, especialista en diseño estratégico e innovación y magister en educación, de la Universidad Pontificia Bolivariana. Docente e investigadora en el área de gestión e identidad de marca.  

"Con el cargo espero acompañar procesos de estudiantes de manera cercana, que les ayude a potenciar sus competencias, a su vez les permita desarrollar una cultura de pensamiento crítico, investigativo e innovador, con sello javeriano. También, espero mantener la carrera como un programa líder en el mercado, que forma profesionales con excelente calidad humana y académica", explicó Juliana.  

La carrera continúa con el firme propósito de formar líderes capaces de responder positivamente a las necesidades de la sociedad por medio del diseño. Por ello, la nueva directora recibe un programa "sólido, visible, con una planta profesoral con grandes cualidades tanto humanas como profesionales, unos estudiantes con apertura al conocimiento, y unos egresados con gran participación en el medio local, nacional e internacional", comentó.  

Actualmente, la Javeriana Cali está en el proceso de innovar educativamente, por lo que el aporte de los programas, estudiantes y profesores será vital para pensar en una educación que forme profesionales competentes con el acompañamiento de herramientas que ayuden a construir sociedad, por lo que de la directora ya tiene en cuenta este proceso para su programa: "los aportes de la innovación al escenario educativo deberán contemplar el uso de nuevas tecnologías, como herramientas que apoyen proceso de enseñanza y aprendizaje, que generen valor y a su vez fomenten el sentido de comunidad. A su vez, en un escenario de cambio constante, la postura de la enseñanza y aprendizaje en diseño exige que haya procesos de integración, donde se trabaje en el fomento de una ética que ponga el mensaje sobre la técnica o la tecnología". 

Es correcto decir que Diseño de Comunicación Visual es un programa acreditado de alta calidad, con unas apuestas importantes en relación a la interdisciplinariedad, con unos proyectos sólidos y reconocidos enfocados al diseño social y, sobre todo, un programa que busca mantener los estándares de calidad mediante la formación de diseñadores competentes para atender las necesidades de comunicación visual de contextos locales con perspectiva global. 

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!