Celebración del Día del Ingeniero de Sistemas y Computación

Karen Daniela Ferrín

Creado por: Lola Ferrin

Este 8 de abril los estudiantes de la Faculta de Ingeniería y Ciencias celebrarán el Día del Ingeniero de Sistemas y Computación con una actividad que contará con la participación de invitados especiales, torneos y premios.

Durante la actividad, que tendrá lugar en el Auditorio Alfonso Borrero Cabal, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a Antonio Jiménez y a Daniel Bilbao, quienes narrarán sus experiencias como CEO de dos compañías expertas en software. Antonio es un ejecutivo con más de 20 años de experiencia en gerencia de organizaciones, desarrollo corporativo, desarrollo de productos, operaciones comerciales y estrategia. Actualmente es CEO de Help People Software. Entre tanto, Daniel Bilbao es cofundador y CEO de Truora, dedicada a apoyar a las empresas a crecer, simplificando y automatizando sus interacciones con los usuarios.

En un segundo momento, se celebrarán los premios Dijkstra donde profesores y estudiantes recibirán un galardón de acuerdo a categorías definidas por los organizadores. Cabe anotar que estos premios se entregan desde el 2014 y tienen la intención de reconocer a profesores y estudiantes destacados de la carrera.

También habrá una actividad de Stand Up Comedy con Gonzalo Noreña, actual profesor del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación, y su colega Thiago”, explicó Nicole Molineros Sánchez, miembro del Comité Estudiantil ACM que está organizando la celebración.

Asimismo, señaló que en horas de la tarde habrá competencias de videojuegos con premiación a los mejores equipos. Finalmente, habrá un espacio en el que estudiantes, profesores y asistentes compartirán anécdotas y pizzas.

Celebración del Día del Ingeniero de Sistemas y Computación

De 9:00 a.m. a 9:30 a.m.
Charlas con el director Gerardo Mauricio Sarria

De 9:30 a.m.  a 11:00 a.m.
Charlas con Antonio Jiménez y Daniel Bilbao

De 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
Premios Dikjstra

De 1:00 p.m. a 2:00 p.m.
Almuerzo

De 2:00 p.m. a 3:30 p.m.