Conozca a la estudiante que hará su Semestre Académico Internacional en la INSEEC Business School de Francia

Luisa López, estudiante de Negocios Internacionales de la Javeriana Cali, hará su Semestre Académico Internacional en Francia.
Karen Daniela Ferrín

Creado por: Lola Ferrin

Desde que Luisa López descubrió su vocación en la carrera de Negocios Internacionales tuvo claro que quería trabajar en el área de ventas y mercadeo en una multinacional de la moda. A esta joven de 20 años le apasionan las estrategias detrás de una marca, los procesos de investigación de mercados, la ejecución de estrategias para productos y el análisis de tendencias.

“En el mundo de la moda se necesita tener la capacidad de diseñar e implementar estrategias de internacionalización para la creación de valor. Por ejemplo, empresas como INDITEX, que tienen marcas en diferentes partes del mundo, necesitan crear estrategias que cumplan con las necesidades de un consumidor global y, a la vez, local. Además, conocer todo el proceso logístico para que las prendas lleguen a su destino de la mejor manera”, señala la estudiante de séptimo semestre.

En ese sentido, Luisa considera que estudiar en la Javeriana Cali le ha brindado el conocimiento de mercadeo y estrategia internacional con el que ha podido entender y analizar a los consumidores de diferentes partes del mundo, además de crear estrategias que ayuden a maximizar los resultados. Ahora se siente lista para dar el siguiente paso que la acercará a su meta, realizar su Semestre Académico Internacional en la Universidad INSEEC Business School de Bordeaux, en Francia. “Con las clases que matriculé en INSEEC voy a poder enfocar este conocimiento en el mundo de la moda, pues veré asignaturas como Sustainable Brand Management y Luxury Brand Management”.

Cabe recordar que la carrera de Negocios Internacionales tiene como requisito vivir una experiencia académica en el exterior en el penúltimo semestre. Para esto, la Oficina de Relaciones Internacionales les presenta a los estudiantes la oferta de convenios bilaterales para que escojan el destino que más se ajuste a sus intereses.

El SAI ayuda a fortalecer las competencias necesarias para comprender el entorno internacional y profundizar nuestro conocimiento sobre aspectos económicos, políticos, legales, comerciales, sociales y culturales del país que elijamos.

“Escogí una universidad francesa porque para mi perfil profesional me parece muy importante aprender un tercer idioma, y la mejor manera de expandir los conocimientos básicos es sumergiéndose en otra cultura. Sabía que ir a Francia con conocimientos de A.1.1 en francés sería un gran reto, pero es un reto al cual me quiero enfrentar para no solo aprender el idioma, si no también aprender a vivir en una cultura diferente a la colombiana, lo cual es muy valioso en el campo laboral de mi carrera”, explica la egresada del Colegio Bennett.

Confiesa que para ella las mejores universidades de negocios están en Francia, conocidas como Grande Ecoles, y que cuentan con acreditaciones a nivel nacional e internacional, un punto clave en su elección. En cuanto a la INSEEC U, destaca su reputación y presencia en diferentes países. “Al analizar el Management Programe, descubrí que las clases que se ofrecen son muy interesantes y diferentes a los cursos ofrecidos en Javeriana Cali, y están enfocados en el área de mercadeo y en el mundo de la moda, mi área de interés”.

“Quiero vivir una experiencia que pueda recordar toda mi vida por lo mucho que aprendí. Espero crecer y aprender mucho de manera profesional y personal. También salir de mi zona de confort para conocer a personas de diferentes culturas, aprender mucho de ellas y aprender a vivir en una ciudad multicultural.  Quiero empaparme de la cultura francesa y dejar que nuevos métodos de enseñanza le aporten a mi formación, complementando todo la aprendido en la Javeriana Cali. Además, espero crear una red de contactos que me puedan ayudar en la búsqueda de una práctica internacional, que es una de mis metas a largo plazo”, puntualiza la integrante del Grupo Estudiantil ORBIS.

El SAI es una experiencia que pone a prueba nuestras habilidades interpersonales, que nos obliga a interactuar con equipos de trabajo diversos y multiculturales, un plus en el campo laboral para los profesionales en Negocios Internacionales.

¿Quieres tener el mundo en tu cabeza? Conecta a Colombia con otros países para hacer crecer sus negocios más allá de sus fronteras. Te invitamos a conocer nuestro programa de Negocios Internacionales.

Proyección internacional