CVC y Javeriana llevarán educación ambiental a 1.120 jóvenes de los 42 municipios del Valle del Cauca

Gestión y Educación Ambiental, Tesos por el Medio Ambiente

Creado por: Juan Carlos Prado

El Centro de Consultoría y Educación Continua firmó con la CVC el convenio 'Gestión y Educación Ambiental, Tesos por el Medio Ambiente', para formar a 1.120 jóvenes vallecaucanos con el objetivo de dar respuesta a la falta de oportunidades de empleo digno y encaminar a la región hacia un desarrollo sostenible y saludable.

El Programa Tesos por el Ambiente está orientado a jóvenes entre 18 y 28 años de los 42 municipios del departamento para brindarles un primer empleo de calidad, y generar capacidades locales a través de la formación de 16 docentes rurales de la región.

Entre otros temas, los jóvenes se formarán en:

• Comprender mejor las situaciones ambientales locales, nacionales y mundiales

• Conocer las leyes sobre medioambiente y la corresponsabilidad de las comunidades

• Comprender lo relacionado con gestión y educación ambiental

• Formar líderes con enfoque ambiental

Con esta apuesta, la Javeriana Cali, avanza hacia la sostenibilidad y la transformación social del Valle del Cauca en el marco de su apuesta misional.

Conoce más sobre el programa e inscríbete aquí.