Exposición El Color de mi piel en la Javeriana Cali

Exposición color de mi piel
Verónica Gómez Torres

Creado por: Verónica Gómez Torres

¿Sabes cuál es exactamente el color de tu piel? En un interesante ejercicio académico, los estudiantes de primer semestre de Diseño de Comunicación Visual llegaron a la tonalidad de su piel a través de una adecuada fusión de los colores primarios y neutros: amarillo, cian, magenta, blanco y negro.

La actividad, que hace parte de la asignatura de Teoría del Color, dictada por la profesora Elingth Rosales, tiene como objetivo que los futuros diseñadores aprendan a identificar en el mundo cromático las mezclas a partir de los colores primarios, construir criterio sobre el color en diferentes fenómenos y contextos, y desmitificar la homogeneidad del color piel.

“Es un ejercicio inspirado en el trabajo de la fotógrafa brasileña Angélica Dass, quien busca a través de su proyecto Humanae mostrar la diversidad del ser humano. La diferencia es que ella llega a las tonalidades mediante la identificación del color con códigos Pantone, mientras que los estudiantes javerianos lo hicieron a través de la fusión de los colores primarios”, explica la profesora Elingth.

Los resultados de esta actividad académica se pueden conocer en la exposición El Color de mi piel que, desde ya y hasta el próximo 2 de diciembre, estará en el pasillo de la biblioteca de la universidad. En esta, se podrá observar los autorretratos inspirados en grandes artistas como Pablo Picasso, Vincent Van Gogh, Henri Matisse y Joan Miró, que hicieron los estudiantes, de acuerdo con el tono de su piel.

A participar de la exposición fueron invitados también los profesores, Juliana Pino, directora de la carrera de Diseño de Comunicación Visual; Ángela Sánchez, profesora de la asignatura de Imagen, Dibujo y Texto Digital: y Fernando Arboleda, de la asignatura Diseño Bidimensional.

Acércate a la biblioteca javeriana y conoce el talento que empieza a profesionalizarse en la carrera de Diseño de Comunicación Visual.

Arte Cultura