Viaje de la empleabilidad: Inicia el recorrido por la ruta que te hará crecer

Ruta de empleabilidad - Prácticas
Sarit Daniela Silva Agudelo

Creado por: Sarit Daniela Silva Agudelo

Desde el semestre 2022-1 nuestros estudiantes en prácticas pueden acceder a La Ruta de Empleabilidad, una iniciativa que tiene como objetivo promover la inserción, permanencia y movilidad laboral de los javerianos de forma dinámica y participativa.

La Ruta desarrollada por la Oficina de Prácticas y la Oficina de Relaciones con Egresados y Alianzas Para el Desarrollo, provee recursos individuales, psicológicos y relacionales para el desarrollo de competencias, que permiten a los estudiantes enfrentar de manera flexible y reflexiva los retos del trabajo y, adicionalmente, brinda herramientas técnicas para la permanencia y el crecimiento laboral.

Juan Manuel Toro, estudiante de Ciencia Política, quien ya tuvo la oportunidad de culminar su viaje por la ruta de la empleabilidad, comenta que “fue un ejercicio muy importante de cara a lo que es el ámbito laboral y lo recomendaría a todos los estudiantes de la javeriana”.

Adicionalmente, Juan Manuel resalta como un plus la flexibilidad de la ruta de empleabilidad, puesto que pudo realizarla en sus tiempos libres teniendo en cuenta la responsabilidad de realización de las 8 actividades esenciales en los tiempos estipulados por la plataforma, haciendo referencia a las categorías principales de la ruta: hoja de vida, entrevista, gestión de credenciales, proyección de carrera, autoconfianza, identidad, resiliencia y flexibilidad.

Cabe resaltar que el Viaje de la Empleabilidad, que ya cuenta con la participación de 172 estudiantes y ha otorgado 1.504 insignias, surgió como una apuesta de innovación educativa, basada en una metodología de gamificación aplicada en contextos de formación y desarrollo.

Juan Manuel, extiende una recomendación para los estudiantes próximos a emprender el viaje de la empleabilidad, “es importante no dejar su realización para lo último y los invito a ir más allá de las 8 actividades esenciales, puesto que de las 54 actividades que se presentan en la ruta gamificada, hay muchas interesantes para saber enfrentar los retos laborales y de equipamiento para el trabajo.”

¿Estas listo para emprender el viaje de la empleabilidad?
Te invitamos a iniciar el recorrido por la ruta que te hará crecer, inscríbete a través del correo: practicaestudiantil@javerianacali.edu.co
Egresados Innovación educativa