Pasar al contenido principal

Boxes Metálico, el emprendimiento con el que dos javerianos le hicieron el quite a la cuarentena

estudiante de administración y egresado de maestría en ingeniería
Karen Daniela Ferrín

Creado por: Lola Ferrin

Cuando el país entró en medida de cuarentena nacional, muchas personas encontraron en el aislamiento la oportunidad de retomar viejos proyectos o materializar ideas, pero que por falta de tiempo permanecían solo en eso, ideas.

Este último fue el caso de Laura Isabel Cajas y Juan Mauricio Aguilar Gómez, quienes dieron vida a Boxes Metálico, un emprendimiento con el que fabrican productos a base de metal, pino y MDF, entre otros, para armonizar espacios.

Con árboles de navidad, espejos, repisas, mesas auxiliares, escritorios, centros de entretenimiento, comedores y bares este par de javerianos buscan darles un toque especial a los hogares de sus clientes, con diferentes estilos como el industrial y el nórdico.   

Para ellos no era un secreto la alta competencia que encontrarían en el mercado del mobiliario, pero como una serendipia descubrieron que su nicho exacto era la personalización de los diseños de acuerdo a los gustos y necesidades de los clientes.

“Estamos enfocados en personas que realmente se apasionan por el diseño, que están en constante búsqueda de profesionales que les logre hacer esas ideas realidad; es gente que le gusta y quiere tener cosas únicas y personalizadas que no van a encontrar en un almacén de cadena”, explica Laura Isabel, egresada de Ingeniería Industrial y actual estudiante de Administración de Empresas.

Les fabricamos lo que necesiten a un precio muy accesible, nuestra idea es conjugar esos dos aspectos.

En ese sentido, Boxes Metálicos atiende a personas que desean productos con una medida específica porque quizá viven en espacios limitados, como el caso de un cliente que necesitaba un escritorio de solo 85 centímetros para adaptar una oficina en casa.

Y van más allá, como asegura, Juan Mauricio, egresado de la Maestría en Ingeniería: “partimos de la base de que el diseño no es solo acerca de la forma, sino que influye el tema de ergonomía, la colorimetría, es un conjunto de muchas cosas. No somos especialistas en el tema, pero con el transcurrir del tiempo y de cada uno de los productos que hemos ido fabricando, hemos ajustado ciertas cosas que solo se adquieren con la experiencia, temas de estabilidad y funcionalidad. No se trata solo de vender por vender, sino de cómo atender al cliente y que este quede con una satisfacción del 100%”.

Tratamos de atar todo lo que el cliente tenga la cabeza a lo que nosotros podemos hacer, que prácticamente es el infinito y más allá, y llevarlo a la realidad, de tal manera que quede feliz, esa es nuestra prioridad.

Entre los planes a corto o mediano plazo de esta pareja de emprendedores es lograr una colocación de una línea particular de sus productos en grandes cadenas, sin perder la identidad de Boxes. También están comprometidos con el crecimiento de la empresa para abrir nuevos puestos de trabajo. Actualmente emplean a una persona de tiempo completo y otra para proyectos puntuales.

“Lo que nos mueve a nosotros es que Boxes se convierta en una fuente de ingresos de personas que lo puedan estar necesitando, queremos crecer para hacer crecer”, puntualizó Juan Mauricio.

La fábrica de Boxes Metálicos está ubicada en Totoró, zona rural del departamento del Cauca. En los meses que lleva funcionando ha atendido pedidos en Cali, Popayán y Medellín. Para conocer más de sus productos, sígalos en Instagram, @boxes.metalico

 

Egresados Innovación y emprendimiento

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!