¡Ningún lugar está lejos! Cada vez más javerianos viven experiencias académicas internacionales

Movilidad internacional
Ana Lucía García

Creado por: Ana Lucía García

La apuesta por la internacionalización de la Javeriana Cali continúa y se retoma con fuerza para abrir las puertas del mundo a los estudiantes interesados en vivir experiencias en el exterior y también, para que estudiantes internacionales disfruten una estancia con nosotros.

Gracias al relacionamiento internacional y a los programas de movilidad de la Universidad, este semestre que recién empieza, 105 estudiantes inician su aventura en el exterior; 84 de ellos harán un semestre completo en universidades socias de 18 países como Alemania, Francia, España, Austria, Bélgica, Suiza, Estados Unidos, Argentina, México, Chile, entre otros, y 21 realizan prácticas estudiantiles en organizaciones de diversos sectores de la economía alrededor del mundo.

Adicionalmente, durante el semestre académico saldrán otros estudiantes a realizar pasantías cortas, misiones académicas y estancias de investigación a nivel doctoral.

Esta dinámica se presenta desde el primer semestre del año, donde 301 javerianos vivieron una experiencia académica internacional: 105 estudiantes de pregrado hicieron un semestre de intercambio; 82 estudiantes, tanto de pregrado como de posgrado, hicieron un viaje corto de estudios gracias a las misiones académicas; 44 tomaron cursos cortos en el exterior, 24 hicieron estudios de posgrado bajo los convenios de doble titulación; 17 hicieron su práctica estudiantil en empresas del exterior, 10 hicieron pasantías cortas, 4 estudiantes de doctorado desarrollaron estancias de investigación, 5 estudiantes de Medicina y 1 de la Maestría en Salud Pública rotaron en clínicas y hospitales del exterior y 9 javerianos asistieron a diferentes eventos internacionales.

Nos enorgullece también ser anfitriones en este 2022-2 de 38 estudiantes de 12 países que eligieron a la Javeriana Cali como destino para hacer un intercambio semestral. Nuestros visitantes vienen de Alemania, Bolivia, Brasil, España, Francia, Guatemala, Italia, México, Países Bajos, Perú, Suecia y Suiza.

En el primer semestre del año recibimos 116 estudiantes internacionales en diferentes programas de movilidad. Dos misiones académicas las disfrutaron 37 estudiantes de Chile y de Estados Unidos; 35 estudiantes de países como Alemania, Bolivia, España, Francia, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Perú y República Checa, hicieron el semestre de intercambio en la Javeriana Cali. 35 tomaron cursos cortos, 7 realizaron pasantías en diferentes unidades y centros de la Universidad, 1 hizo una rotación clínica y 1 estudiante doctoral de España fue aceptada y becada por la AUIP para hacer su estancia de investigación con nosotros.

La Oficina de Relaciones Internacionales lidera los programas de movilidad internacional, motivando y acompañando a los estudiantes nacionales e internacionales para que aprovechen las oportunidades internacionales que brinda la Javeriana Cali.

¡Síguenos en Instagram para que estés siempre enterado! @orijaverianacali

Proyección internacional Vida universitaria